MARZO

Editorial y contenido


Estamos de regreso con la misma incertidumbre que nos fuimos, pero con la esperanza firme de que pronto nos volveremos a encontrar.

Abrimos este primer número del año de Pulso Ibero a través de las palabras del rector. Reproducimos literal su mensaje de bienvenida a las cerca de 4000 mil personas que conformamos la comunidad universitaria.

“Quiero darles la bienvenida a nuestra universidad en este año 2021 haciendo votos porque sea un año de paz y bien para todos y todas. El año pasado nos dejó grandes aprendizajes. Aprendimos que somos capaces de enfrentar un reto inédito, al tener que pasar nuestra enseñanza de presencial a virtual en un tiempo increíblemente corto y hacerlo con calidad y calidez humana. Aprendimos a valorar el esfuerzo que cada uno y cada uno hizo, desde su trinchera, para que la universidad atravesara esta contingencia con una estructura académica, humanista y financiera, fuerte y consolidada.  Con todo, para mí el principal fruto ha sido descubrir que lo verdaderamente importante son las personas que amamos y la vida que construimos juntas y juntos. Todas esas presencias, en comunidad, son lo que le dan el sentido fundamental a la vida humana. Extrañaremos todavía un tiempo el poder hacer esa comunidad de manera presencial, pero por ahora lo mejor que nos podemos regalar es cuidarnos mutuamente.

Les agradezco su entrega para hacer de esta universidad una verdadera comunidad de vida, donde cada uno y cada una pone lo mejor de sí para crear algo que es más grande que la suma de todas y todos. Será un gusto y una bendición irnos encontrando poco a poco en los jardines, pasillos, aulas y oficinas de nuestra querida Ibero. Todas y todos esperamos con gusto que vuelva lo más pronto posible el bullicio de nuestros estudiantes y nuestras estudiantes. Hemos aprendido a ver cuánto nos necesitamos recíprocamente.

Un abrazo fraterno y mis mejores deseos para este año que iniciamos”.

Esperamos disfruten este número

Contenido


[wp_show_posts id=”85″]