Con identidad de marca potencian emprendimientos de artesanos y artesanas

Con identidad de marca potencian emprendimientos de artesanos y artesanas

Con la creación de proyectos de identidad de marca para artesanos y artesanas del norte del estado de Guanajuato, ocho estudiantes de la licenciatura en Diseño Gráfico e Innovación de nuestra Ibero León potenciaron los conocimientos aprendidos en clase. 

Fueron cuatro proyectos de impacto social realizados a partir de una visita que las y los estudiantes hicieron a la comunidad Santa Clara, en Dolores Hidalgo; y a Mineral de Pozos. Con el acompañamiento y vinculación del Centro Educativo de Servicios para la Comunidad (CESCOM), conocieron a las artesanas y a los artesanos, así como detalles de sus marcas y productos. Los emprendimientos producen helados, juguetes de madera, dulces y muñecas con trajes típicos. 

Además de la creación de identidad gráfica, las alumnas y los alumnos realizaron la proyección financiera de los proyectos. Con ello, cubrieron la encomienda de dos de sus materias: Taller de Síntesis y Evaluación I, y Marco Legal y Financiero.

 

Comparten resultados y satisfacciones. 

Fernanda Vela Ramírez, Jaime Sánchez Pérez González. 

Proyecto: Sotelo – labrado en madera. 

“Consistió en hacer un proyecto de branding donde se les hizo un logotipo, un isotipo y diseño de playera y gorra para una familia que hace labrado de madera” – Fernanda. 

“Fue una experiencia muy padre porque pudimos entrar en su mundo y siento que nos dio otro contexto el ver cómo hacen las cosas, su entorno. Poderlos ayudar para que nuestro proyecto los impulse a que tengan más ventas es súper padre, y más porque el artesano no tenía nada, sólo se pone en la carretera y vende. Esto lo puede impulsar porque tiene mucho potencial” – Jaime.

Emilia Ruiz de Giovannini, Regina Conchas Mendoza. 

Proyecto: Dulces Típicos Santa Clara. 

“El proyecto consistió en la elaboración de la identidad de marca de una empresa de dulces artesanales de Dolores Hidalgo de la señora Patricia Alarcón, se llama Dulces Típicos Santa Clara” – Emilia. 

“Fue un proyecto bastante extenso, pero al final creo que quedó un resultado muy bueno. Siento que nos ayudó mucho el tema de saber cómo trabajar con los clientes, cómo dirigirnos hacia ellos y trabajar también con sus necesidades y no con las de nosotros” – Regina. 

EN ESTE NÚMERO

  • 01, 02, 05 junio

    Solicitud de exámenes a título y extraordinarios

  • 12 al 16 junio

    Bajas de asignaturas

  • 16 junio

    Fecha límite de baja total

  • 19 al 23 junio

    Aplicación de exámenes a título y extraordinarios

  • 26 junio

    Fecha límite para captura de calificaciones de exámenes a título y extraordinarios

  • 27 junio

    Publicación de calificaciones de exámenes a título y extraordinarios

  • 30 junio

    Fecha límite solicitud de cambio de licenciatura y de posgrado