Bienvenido José Ignacio Maldonado Baeza S.I. a la Ibero León

Bienvenido José Ignacio Maldonado Baeza S.I. a la Ibero León

La Universidad Iberoamericana León recibe con alegría al Lic. José Ignacio Maldonado Baeza S.I., quien se integra al Centro de Formación Humanista (CFH) como responsable del Área de Formación Valoral, Social, Humanista. Será docente del Área de Reflexión Universitaria (ARU) y apoyará al equipo de Pastoral. 

Originario de la Ciudad de México, “Nacho” –como es nombrado de cariño– estudió la licenciatura en Historia (UNAM) y la maestría en Filosofía y Ciencias Sociales (ITESO – Universidad Jesuita de Guadalajara).

El maestrillo jesuita proviene de ITESO, donde durante dos años y medio formó parte del Centro Universitario Ignaciano, área de espiritualidad de nuestra universidad hermana donde también impartió clases.

Así describe la manera en que decidió ingresar a la Compañía de Jesús: “Hice mi vida convencional, estudié una carrera, trabajé un tiempo, pero había algo que no me acababa de convencer. Sentía que podía dar más, veía el mundo cómo estaba –y cómo está– con injusticias y desigualdades y sentía que podía aportar algo. Justo en mi paso por la Ibero Ciudad de México (donde cursó algunas materias) conocí la espiritualidad ignaciana. Se me hizo interesante, coincidía con mi forma de ver el mundo. Encontré una suerte de esperanza y poco a poco me fui incorporando yendo a misiones, voluntariados y demás. Me fui enamorando y tocó tomar la decisión de renunciar al trabajo y entrar al pre-noviciado”.

Reconoce de nuestra Ibero León su sentido de comunidad y el cálido recibimiento que ha tenido. Su permanencia en nuestra Casa de Estudios conforma parte de su etapa de preparación en Filosofía y Teología; “es parte de la formación, vengo a aprender, ver cómo se vive aquí la espiritualidad”.

¿Qué es lo que buscas aportar a la Ibero León? “La experiencia que he tenido en el ITESO de dar clases es algo que voy a disfrutar hacer aquí, voy a tener la oportunidad de dar algunas clases. La escucha y el acompañamiento; con toda confianza se pueden acercar a mi oficina. Estoy dispuesto a escuchar y a acompañar en lo que se pueda, porque es importante y también lo he valorado”.

Enhorabuena Nacho, confiamos en que su estancia en la Ibero León será fructífera para su formación y nuestra comunidad estudiantil, docente, administrativa y de servicios.

EN ESTE NÚMERO

  • 1, 2 y 6 febrero

    Solicitud de exámenes a título y extraordinario

  • 5 febrero

    Descanso obligatorio

  • 19 al 23 de febrero

    Periodo de Evaluación

  • 26 febrero

    Fecha limite de captura de calificaciones parciales y faltas

  • 27 febrero

    Publicación calificaciones parciales y faltas